dilluns, 9 d’abril del 2012

EL TALENTO ESE GRAN DESCONOCIDO....¿O NO?

Foto de familia del Curso de Formación (Foto: FEB)
Con motivo de la clausura del Máster de Formación en Zaragoza, al cual he podido asistir, y como primera entrada del blog me gustaría compartir una cuestión que ha sido clave durante los tres días que se ha realizado dicho máster: ¿todos tenemos un talento? La respuesta es SÍ.

Es muy fácil pensar que el típico niño gordito que todos los entrenadores de clubs "anónimos" tenemos son unos negados y no sirven para jugar al baloncesto, pero esa no es la realidad. Todo el mundo tiene alguna virtud, a lo mejor ese chico no es el mejor técnicamente, ni físicamente, seguramente a simple vista no somos capaces de ver su virtud, pero seguro que tiene algo que sepa hacer bien.

Desde el máster se ha hecho mucho hincapié en descubrir ese talento y explotarlo al máximo, una tarea difícil sobre todo si tienes doce chicos de niveles diferentes y estas solo para entrenarlos. Durante estos tres días también hemos descubierto la clave: HOMOGENEIZAR, es decir, adaptar el ejercicio que hagas en función de las virtudes y las carencias de cada jugador para potenciar las unas y acabar de ser competentes en las otras.

La intención de este blog, al cual falta mucho por pulir, es que sea algo dinámico y participativo y que cualquiera que lo lea pueda decir la suya, por ese motivo pongo mi twitter por si alguien quiere debatir algún aspecto.

Ruben Reyes
Twitter: RubenReAg8

1 comentari: